Los manifestantes exigieron una respuesta rápida ante la creciente inseguridad en el distrito y pidieron una interpelación al intendente Lucas Ghi, además de la intervención de fuerzas federales.
Una movilización de vecinos, víctimas de delitos y dirigentes de la oposición se llevó a cabo este jueves frente a la Municipalidad de Morón para exigir medidas más contundentes en materia de seguridad y justicia. La protesta fue convocada por concejales de Juntos por el Cambio (JxC), quienes habían solicitado una sesión extraordinaria que, finalmente, fue reprogramada para el 21 de noviembre.
El concejal de la Coalición Cívica (CC-ARI), Francisco Mones Ruiz, destacó la urgencia de abordar la situación: “La inseguridad en Morón es insostenible. Los vecinos son víctimas de robos, hurtos y hasta de asesinatos, como sucedió recientemente en El Palomar”, expresó, haciendo referencia al asesinato del gendarme y al intento de asalto a su compañero Leandro Ugartemendía.
Junto con sus colegas de JxC, UCR y LLA, Mones Ruiz había solicitado tratar una serie de proyectos sobre seguridad en una sesión extraordinaria, pero la cita fue suspendida a último momento. En su lugar, la manifestación se realizó frente al Concejo Deliberante y la Municipalidad, donde se plantearon nuevamente las demandas de seguridad. Las autoridades locales informaron que la sesión se reprogramó debido a la falta de tiempo para estudiar los proyectos presentados.
Además de los dirigentes de la oposición, en la marcha participaron juntas vecinales de Morón y El Palomar, y familiares de víctimas de delitos. Estuvieron presentes Ezequiel Altamira, el joven de 16 años asesinado hace dos semanas en Villa Udaondo, y los familiares de Agustina Casco, cadete de la Bonaerense fallecida bajo circunstancias aún no aclaradas, y de Juan Carlos Cruz, cirujano asesinado en Morón Sur en 2023.
La marcha dejó claro el malestar de los vecinos por la falta de respuestas ante la creciente ola de inseguridad y el aparente estancamiento de los proyectos de seguridad en el Concejo Deliberante.