Un gendarme fue acribillado al intentar proteger a su amigo de un asalto en El Palomar. El violento ataque, que quedó registrado en cámaras de seguridad, dejó a la fuerza de seguridad conmocionada por ser el segundo crimen de un uniformado en menos de un mes en la región.
Un gendarme fue asesinado a balazos al intentar defender a un amigo de un robo en El Palomar, al norte del partido de Morón. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 7 de noviembre, y se convierte en el segundo asesinato de un miembro de una fuerza de seguridad en el Oeste en menos de un mes.
El ataque se produjo en la intersección de Atahualpa e Intendente Villegas, cerca del límite con Haedo, a las 10:22 de la mañana, y fue captado por una cámara de seguridad privada. La víctima fue identificada como Guillermo Alfredo López, comandante mayor de la Gendarmería, residente de Merlo y miembro de la Guardia de Prevención del Edificio Centinela. En su día de franco, López estaba acompañado por un colega cuando un Toyota Etios negro los interceptó.
Cuatro delincuentes armados descendieron del vehículo y, ante la amenaza, López intentó defenderse utilizando su arma reglamentaria, pero recibió varios disparos que le causaron la muerte. Los asaltantes huyeron hacia el Acceso Oeste y permanecen prófugos. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, liderada por el fiscal Fernando Cappello.