fbpx

El presidente, presionado por Mauricio Macri, dio un ultimátum a los sindicatos luego de una nueva protesta en los aeropuertos. Si no se presenta una propuesta antes del viernes, la empresa podría ser cerrada.

Javier Milei respondió al pedido de Mauricio Macri y amenazó con cerrar Aerolíneas Argentinas este viernes si los gremios no presentan un “plan de trabajo”. La presión surgió luego de un nuevo paro de Intercargo, que generó cancelaciones y caos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

El gobierno anunció que presentará una denuncia en la Justicia contra el sindicato aeronáutico APA por “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”, a raíz de la protesta de los trabajadores de Intercargo, la empresa estatal encargada del manejo de equipaje.

El PRO había estado presionando para que los libertarios impulsaran en el Congreso el proyecto de privatización de Aerolíneas. Sin embargo, no lograron los votos necesarios. Ante este estancamiento, Macri cambió de estrategia y pasó de pedir la privatización a sugerir el cierre directo de la empresa. En una entrevista, cuestionó: “¿Por qué sigue volando Aerolíneas?” y reiteró su postura de un “desarme urgente” de la aerolínea, como había manifestado previamente en sus redes sociales.

Ahora, bajo la presión del ex presidente, Milei exigió a los gremios que presenten una propuesta que lo convenza de no cerrar la empresa antes del viernes.