fbpx

Un trágico hecho de inseguridad tuvo lugar en Villa Udaondo, donde un joven de 16 años fue brutalmente asesinado por una banda de delincuentes tras ser despojado de su celular. El ataque se produjo a la salida de un boliche. Tres de los responsables fueron arrestados.

Un trágico episodio de inseguridad se registró en Villa Udaondo, al norte de Ituzaingó, durante el pasado fin de semana. Un adolescente de 16 años, identificado como Ezequiel Altamira, fue asesinado por una banda de cuatro delincuentes tras ser despojado de su celular a la salida de un boliche.

El violento ataque ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del sábado 26 de octubre, en una plaza ubicada entre las calles Los Potros, Patricias Mendocinas, José Aramendi y El Zonda, en el barrio Villa El Jagüel. Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran cómo los agresores, que salieron de la misma vivienda a las 4:16 horas, comenzaron a golpear a Altamira tan pronto como llegaron al lugar. El ataque duró aproximadamente un minuto, durante el cual la víctima recibió múltiples golpes de puño y patadas mientras yacía en el suelo.

Luego de que los delincuentes huyeran a pie con el teléfono robado, Ezequiel se trasladó a la casa de un amigo, a pesar de que los médicos le habían indicado que debía permanecer despierto. Lamentablemente, falleció al día siguiente debido a un paro cardíaco.

Gracias a la rápida identificación de los agresores por parte de testigos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde se ocultaban los delincuentes, logrando arrestar a tres de ellos. Uno de los detenidos, que tiene 14 años, es señalado como el líder del grupo y no puede ser imputado. Mientras tanto, el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, trabaja en la identificación del cuarto sospechoso. Los tres detenidos permanecen incomunicados y enfrentan cargos por “homicidio en ocasión de robo”.