El ex intendente de Hurlingham sorprendió hasta a sus aliados: se sumó a los libertarias y abandonó definitivamente el peronismo. Ante el retorno de Cristina Kirchner al centro del escenario político, Zabaleta pidió una reunión en Casa Rosada y fuentes cercanas al Gobierno comentan: “Se puso a disposición del presidente”. Como Scioli antes que él, intentará “armar” en la provincia para La Libertad Avanza.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2024/10/zamora-zabaleta-pareja-catalan-rosada-1.jpg)
El ex ministro Juanchi Zabaleta pegó el salto nuevamente. Luego de que detonara el Operativo Clamor por Cristina Kirchner en el PJ nacional, el ex funcionario albertista decidió romper definitivamente con el peronismo y contactó a La Libertad Avanza. Según fuentes cercanas, se puso a disposición de Milei para garantizar un armado electoral. “Estamos buscando la forma de caminar juntos”, reconocieron desde el gobierno en declaraciones a la prensa nacional. Y por su parte, Zabaleta declaró en una entrevista con la CNN en español: “Este gobierno nos trata mejor que el anterior”.
Los comentarios “violetas” del ex intendente de Hurlingham provocaron reacciones tanto en las filas libertarias como en las peronistas. Hasta los propios vecinos de Hurlingham, distrito habitado por una gran cantidad de peronistas, salieron a cruzar al ex jefe comunal. “Con tal de salvarse.. tranza con quién sea”, remarcó Mariano S. Muchas críticas llegan de quienes alguna vez lo apoyaron: “No tenés vergüenza? Pareces la Bullrrich de un partido al otro. Q decepción”, recriminó María del Carmen S. “Las causas judiciales lo tienen acorralado y se activa modo camaleón. en el PJ ya tiene picado el boleto de ase tiempo”, sentenció Andrés F.
En 2015, apenas había sido electo en Hurlingham, Zabaleta rompió con el kirchnerismo y se fue con Florencio Randazzo. El randazzismo duró poco y volvió a las filas del peronismo. En 2019, cuando ganó el Frente de Todos, intentó lo mismo: crear, enfrentándose a Cristina Kirchner, el albertismo. Ahora, con otro giro oportunista, busca quedar al amparo del gobierno nacional. “No sé, quizá arregló algo o le dieron tranquilidad por el lado de las causas”, deja la duda un referente del peronismo de la zona. Zabaleta está imputado en varias causas judiciales por malversación de fondos públicos, entre ellas, la de los “comedores fantasmas” que salieron a la luz en el mes de abril. “Todo esto es muy fondo de olla”, sentencian sus ex aliados.