fbpx

Una oficial, en su día de descanso, se defendió de un asalto disparando contra dos hombres armados que la atacaron en Isidro Casanova. El hecho dejó un fallecido y un detenido.

Este fin de semana, en Isidro Casanova, al sur de La Matanza, se vivió un nuevo episodio de inseguridad. Una agente de la policía disparó y mató a un delincuente, además de herir a otro, cuando intentaron robarle a ella y a un amigo durante su día libre.

El hecho se desarrolló en la calle Antonio Zinny, a pocos metros de la Ruta Nacional 3, en el barrio San Alberto, en la tarde del domingo 22 de septiembre. La policía, de 31 años, y su acompañante circulaban en una moto Corven 110 cuando fueron interceptados por un Chevrolet Vectra negro, con dos asaltantes armados a bordo, quienes los embistieron para evitar que escaparan.

En respuesta, la oficial extrajo su arma reglamentaria y abrió fuego contra los delincuentes, alcanzando a uno en el estómago y al otro en la pierna. Los atacantes intentaron escapar dando marcha atrás, pero terminaron chocando contra un árbol cercano. El conductor murió en el lugar, mientras que su compañero fue arrestado luego de intentar huir a pie. El fallecido tenía 21 años y fue identificado con las iniciales D.J.D., mientras que el capturado responde a las iniciales P.M.D.

El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la UFIJ de Homicidios en La Matanza, ordenó que la Policía Federal realizara las pericias. No se tomó ninguna medida contra la oficial, quien trabaja en la Comisaría Este Quinta, y se formalizó la detención del asaltante herido.