Tras inspecciones en Castelar y Morón, se clausuraron comercios y se detectaron irregularidades en la compra y venta de materiales reciclables.
El Municipio de Morón realizó un nuevo operativo conjunto entre las secretarías de Control Comunal, Seguridad, y Tránsito y Transporte con el objetivo de combatir la venta ilegal de metales y materiales reciclables en el distrito, ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Durante el operativo, en la localidad de Castelar, se inspeccionó un establecimiento que, aunque cerrado al momento de la visita, mostraba claros indicios de almacenamiento irregular de materiales reciclables como cartones y bandejas de plástico.
En otro punto de Castelar, las autoridades detectaron un comercio habilitado para la compra y venta de metales, pero se encontraron graves faltas en las condiciones de higiene y seguridad. Como resultado, se notificó al propietario para que regularice las condiciones del establecimiento.
Por otro lado, en Morón, se procedió a la clausura preventiva de un local que operaba sin la habilitación municipal correspondiente. El comercio fue sancionado con un acta de comprobación por incumplir las normativas vigentes.
El Municipio de Morón reafirmó su compromiso de continuar con estos controles, destacando que “el Estado local seguirá implementando medidas para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.