fbpx

Un delincuente logró fugarse de un patrullero de la Policía Bonaerense mientras estaba esposado, desatando un operativo de búsqueda intensivo por parte de las autoridades provinciales y nacionales. Dos efectivos fueron detenidos por incumplimiento del deber.

En un hecho insólito de inseguridad, un detenido escapó de un patrullero de la Policía Bonaerense en Ituzaingó, provocando una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El incidente ocurrió al mediodía de ayer, en el barrio San Alberto, en la intersección de las calles Comandante Peredo y Ecuador.

El fugitivo, que vestía un pantalón negro con el escudo del Club Almagro, una campera gris Adidas y zapatillas deportivas oscuras, fue visto por última vez alrededor de las 13 horas de este martes, 3 de septiembre. A pesar de estar esposado, el hombre logró escapar de la custodia policial.

Inicialmente, había sido detenido por “violación de domicilio”, pero más tarde, la fiscal Gabriela Millán, de la UFIJ Nº 1 Descentralizada del Departamento Judicial de Morón, descubrió que el prófugo tenía dos pedidos de captura adicionales por otros delitos. Tras conocer la situación, la fiscal ordenó la detención de los dos policías responsables de su custodia, acusándolos de “incumplimiento del deber de funcionario público”.

Además, se solicitó la colaboración de las fuerzas federales para intensificar la búsqueda del hombre, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

En otro episodio de inseguridad en Ituzaingó, a finales de la semana pasada, un vecino evitó el robo de su vehículo y protegió a su madre con una arriesgada maniobra. Mientras su madre activaba la alarma vecinal, el hombre dio marcha atrás bruscamente y realizó un trompo, lo que logró ahuyentar a los ladrones, quienes dispararon por la espalda durante la fuga.

El hecho fue compartido en las redes sociales por la familia afectada, que expresó su frustración por la creciente inseguridad en la zona y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.