El ex presidente Alberto Fernández desmintió las acusaciones de su ex pareja a través de un comunicado en sus redes sociales y anunció que presentará pruebas ante la justicia. Mientras tanto, el juez federal Julián Ercolini ordenó medidas de restricción y prohibió la salida del país a Fernández. La causa podría trasladarse a la órbita de Comodoro Py.
Luego de la revelación de que Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, el ex presidente emitió un comunicado en sus redes sociales desmintiendo las acusaciones de su ex pareja. Fernández declaró: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
El ex mandatario agregó que, por la integridad de sus hijos, de su persona y también de la propia Fabiola, no hará declaraciones mediáticas, sino que presentará ante la justicia las pruebas y testimonios que demostrarán lo que realmente ocurrió.
La abogada María Belén Ludueña, en el programa de televisión conducido por Pollo Álvarez y Chino Leunis, ofreció detalles del caso. Según Ludueña, el juez federal Julián Ercolini habría prohibido la salida de Argentina al ex presidente y ordenado medidas de restricción para evitar cualquier tipo de comunicación entre las partes involucradas.
Además, Ludueña explicó que, aunque Fabiola Yañez optó por no avanzar con su denuncia durante una audiencia por Zoom el mes pasado, nuevas instancias de hostigamiento la habrían motivado a retomar y llevar el asunto ante la justicia.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Ercolini para reforzar con urgencia la custodia de Yañez y fortalecer la orden de restricción que impide a Fernández acercarse a ella.
El supuesto hecho de violencia de género habría ocurrido en la Quinta de Olivos, y tanto el juez Ercolini como el fiscal Carlos Rívolo consideran que la causa podría ser transferida a la jurisdicción de Comodoro Py.