fbpx

Gabriel “Lalo” Aranda, presidente del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, denunció que su casa y el Club Estrella Roja fueron baleadas, generando preocupación por la seguridad de los asistentes a las actividades del club. Aranda también criticó el procedimiento policial que sufrió, calificándolo de “circo mediático” y sin el debido respaldo legal.

El presidente del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere y concejal de La Matanza por Unión por la Patria, Gabriel “Lalo” Aranda, denunció que en los últimos días tanto su casa como la de un conocido suyo y la sede de otra entidad deportiva con la que está vinculado fueron atacadas a balazos.

La entidad afectada es el Club Social, Cultural y Deportivo Estrella Roja del barrio Dos de Abril, ubicado en la calle Soldado Sosa al 6.400, entre Ramón Freire y El Lazo. Aranda declaró: “Me entristece tener que seguir pasando por estas situaciones donde no les importa la vida de nadie. En ese momento había más de 150 chicos practicando y dispararon sin remordimientos”.

“En la institución asistimos a más de 1.000 personas con alimentos y actividades gratuitas, recreativas y educativas. Todavía no sabemos de dónde viene todo esto, pero estamos cansados de vivir así, sin saber si volveremos a casa cuando salimos. La vía pública está libre y nosotros estamos en peligro. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto y vele por nuestra integridad”, añadió el político.

Tras ser demorado antes de una sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de La Matanza y liberado horas después, Aranda aseguró que todo se trató de un “circo mediático” y que el procedimiento fue “en contra de la ley” ya que los efectivos “no le mostraron una orden judicial”.

“Lo de ese día fue una locura, reteniéndome por vario tiempo e incomunicado para realizar averiguaciones de antecedentes penales. Agradezco a todos los que me brindaron sus mensajes de apoyo y a todos los compañeros por estar presentes”, concluyó.