fbpx

Un repartidor resistió un intento de robo de su moto y repelió a los delincuentes arrojándoles piedras. Vecinos ayudaron a detener al ladrón que escapaba a pie, y la policía lo arrestó. El malviviente de 23 años enfrenta cargos por robo simple.

Un repartidor logró resistir el intento de robo de su moto, enfrentándose a dos delincuentes que lo abordaron a pie en la esquina de Fernández de la Cruz al 400, en su cruce con Martiniano Chilavert, en Ituzaingó.

Los agresores se aproximaron al joven de 31 años y lo empujaron del vehículo, provocando que cayera al suelo. Según muestra la grabación disponible, la víctima se levantó rápidamente y retrocedió unos metros, alejándose de la vista de los automovilistas y transeúntes.

A pesar de la situación, el joven mantuvo en su poder la mochila de repartos que llevaba colgada en la espalda. Cuando los delincuentes lograron levantar la moto, una Corven Mirage 110, y se disponían a huir con ella, el repartidor lanzó las piedras que había recogido del suelo.

En respuesta, los delincuentes decidieron huir: uno se llevó la moto y el otro escapó corriendo en sentido contrario. Un vecino que pasaba por el área le abrió la puerta de su auto al repartidor para ayudarlo en la persecución del ladrón a pie.

Otros residentes también se unieron a la persecución del delincuente que huía corriendo, logrando detenerlo. Tras golpearlo e insultarlo, llamaron a la Policía, que envió un patrullero de la comisaría de Villa Ariza para arrestar al sospechoso.

Según fuentes de la investigación, el detenido fue identificado como Luka Garabano, de 23 años, y está a disposición de la fiscal María Alejandra Bonini, enfrentando cargos por robo simple.