fbpx

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires ofrece entre 2,5 y 5 millones de pesos por información que conduzca al paradero de Carlos Eduardo José, condenado por abusos sexuales en Caseros y prófugo desde agosto de 2023. La última vez que fue visto fue en octubre del año pasado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado una recompensa de entre 2,5 y 5 millones de pesos para quien proporcione información que lleve al paradero de Carlos Eduardo José, condenado el año pasado por abusos sexuales gravemente ultrajantes en Caseros. Estos delitos, cometidos entre el 15 de mayo de 1999 y noviembre de 2008, tuvieron como víctima a una alumna de la escuela parroquial que dirigía en Tres de Febrero.

El Tribunal de Casación Penal declaró culpable a José tras una controvertida absolución inicial por parte de la Justicia de San Martín. Sin embargo, el excura se ausentó a la audiencia de cesura en agosto del año pasado y ha estado prófugo desde entonces. La última vez que se lo vio fue el 25 de octubre de 2023, en la esquina de las calles General Hornos y Wenceslao de Tata, según un vecino.

La recompensa será distribuida según la relevancia de la información aportada por quienes colaboren con datos fehacientes que permitan su localización y detención. Las personas que deseen proporcionar información pueden presentarse ante las autoridades o comunicarse con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas del Departamento Judicial de San Martín al teléfono 4872-0754, al 911, al 0221 4293015, o enviar un correo electrónico a perdes@mseg.gba.gov.ar.