El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la cumbre del G20 en San Pablo. Yellen respalda los esfuerzos de Argentina para restaurar la sostenibilidad fiscal, pero destaca la importancia de proteger a los más vulnerables durante la transición económica.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este jueves con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la cumbre de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 en San Pablo. Yellen respaldó el plan económico del gobierno de Javier Milei y, alineada con el Fondo Monetario Internacional, enfatizó la importancia de que el ajuste fiscal proteja “a los más vulnerables”.
Yellen elogió los esfuerzos de la administración Milei para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación, reconociendo el liderazgo del ministro Caputo en este proceso. Expresó su preocupación por la protección de los más vulnerables durante esta transición económica desafiante para el pueblo argentino.
Además, destacó el potencial de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en la agenda financiera del G20 de este año, anticipando una relación activa y constructiva entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Economía.
Esta fue la primera reunión entre el jefe del Palacio de Hacienda y la funcionaria clave de la Casa Blanca, en un momento en que la relación con el FMI podría dirigirse hacia un programa diferente en las próximas semanas.