fbpx

Padres y vecinos de Villa Tesei elevaron una nota al presidente del Consejo Escolar y a Zabaleta, exigiendo acciones urgentes para afrontar los continuos hechos de inseguridad que viven en la institución.

El pasado 15 de mayo, padres del Jardín 914 y Escuela Primaria Nº 7 elevaron una carta encabezada “DECIMOS BASTA!!” al Consejo Escolar, con copia a la Municipalidad de Zabaleta, reclamando por “constantes robos y/o vandalismo” en ambas instituciones. Exigen el involucramiento de las autoridades municipales, y proponen la instalación de alarmas, cámaras, la contratación de serenos nocturnos y la construcción de paredones.


La situación actual, expresan los padres en la nota, perjudica el normal funcionamiento de la escuela y el aprendizaje de los alumnos, además de crear “un ambiente laboral de miedo” para directivos, docentes y auxiliares. Cansados de la falta de respuestas, el tono de la carta es enérgico: “Exigimos el derecho de nuestros niños/as a una educación digna, segura y de calidad”.

La carta fue enviada al presidente del Consejo Escolar, quien es recordado por haber protagonizado un escándalo por venta de dólares al comienzo de su gestión con Zabaleta. Hasta el día de hoy, siguen esperando alguna señal de preocupación de parte de “Juanchi” y su equipo.