De acuerdo al último balance, 33 son del Ejército, 6 de la Armada, 13 de la Aviación, 60 de la Guardia Nacional y 1 de la Milicia.
Al 7 de mayo de 2023, según la lista No los Olvidamos que permanentemente actualiza el General Eduardo Caldera, hay 113 militares presos políticos en Venezuela; 33 del Ejército, 6 de la Armada, 13 de la Aviación, 60 de la Guardia Nacional y 1 de la Milicia. A ese número habría que agregarle los cientos de militares que permanecen cumpliendo casa por cárcel o con otras medidas como régimen de presentación, de manera que la cifra de quienes siguen con causas abiertas, triplican la lista de quienes están detenidos.
Muchos de esos oficiales han sido torturados física, todos lo han sido psicológicamente, a la gran mayoría les han quitado bienes, los han allanado, les han amenazado la familia y violado el debido proceso. Algunos torturadores están presos, otros se han ido del país, la mayoría recibió beneficios del botín de guerra creado con bienes muebles o inmuebles que les fueron arrebatados o robados a los presos políticos.
Los actualmente detenidos están en cárceles con anexos militares, en cárceles comunes, en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde o en los centros de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).