El agresor se había enojado porque lo despertaron tras quedarse dormido y decidió golpear al colectivero en la zona de Libertad, Merlo.
Un nuevo episodio violento a un colectivero tuvo lugar en la noche del jueves en la zona de Merlo, más precisamente en Libertad sobre Ruta 1003 cuando un pasajero noqueó de una trompada al chofer arriba de la unidad, lo que provocó que pierda el control del rodado de gran porte e impactara contra una camioneta.
Según testigos, todo comenzó en otro colectivo de la empresa 216, ya que el pasajero se había quedado dormido y al llegar a la terminal lo despertaron, lo que provocó su enojo. En ese momento, se molestó con los delegados de la línea e intentó agredirlos, pero el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayudó a que esto no pasara a mayores.
El pasajero caminó unos metros hasta alejarse del lugar y luego se subió a otra unidad, el interno 106 de la misma línea, que hace el recorrido Merlo – Morón. A mitad de camino, en cercanías a una estación de servicio sobre Ruta 1003, amagó con bajar por la puerta delantera y sin mediar palabra, le pegó una piña al chofer que le provocó un desmayo.
Pese al intento de otro pasajero de tomar el volante, el colectivo impactó contra una camioneta que circulaba por la zona. Según trascendió el agresor escapó, pero ya estaría identificado por efectivos policiales.
Cabe señalar que los pasajeros y el conductor de la camioneta no sufrieron heridas, pero el chofer fue traslado a una clínica en Morón donde recibió atención médica y permanece internado.