Tras más de cinco meses del femicidio de la mujer oriunda de Trujui, detuvieron a un hombre en Ituzaingó que tenía una visera que pertenecería a la víctima.
La División Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez detuvo, durante la tarde de ayer, en la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, al principal sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer oriunda de Trujui que apareció asesinada y violada cerca del Río Reconquista tras haber estado desaparecida por alrededor de una semana.
La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del citado Departamento Judicial, difundió unos videos donde se ve al hombre de 23 años circulando en bicicleta con una visera de color rosa que utilizaba la víctima el día que se perdió de vista con el objetivo de recabar datos que den con su paradero.
Según trascendió, después de que se conocieron las imágenes hubo contactos de personas que creían reconocer al sujeto, cuyas iniciales son R.J.S., y eso derivó en una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías de turno. Se espera que el arrestado sea trasladado hoy a la sede de la Fiscalía para tomarle declaración.
Cabe recordar que Cáceres fue encontrada sin vida en un descampado que queda al lado del Camino del Buen Ayre y a metros del Puente Roca y su cadáver presentaba muchos golpes punzantes y tenía heridas compatibles con armas blancas y un abuso sexual con acceso carnal, además de que estaba completamente calcinado y que fue hallado junto a una sábana.
Susana Elizabeth se fue de su casa el pasado 9 de noviembre diciéndole a su madre que iría a pagar una deuda y le dejó a su cargo sus cuatro hijos, dentro de los cuales se encuentra una beba de 1 año y medio. El fuego con el que habrían sido incendiados los restos yacía en el cráneo y el tórax.
Unas horas antes de su desaparición, la señora había vendido una cocina y una heladera y tenía ese dinero en su poder, todo en efectivo, mientras vestía un short de jean de color azul y zapatillas negras.