fbpx

Pese a la creciente ola de inseguridad, Zabaleta no logró gestionar y Hurlingham quedó afuera de la nueva fuerza provincial de despliegue rápido anunciada para el conurbano.

Hurlingham se quedó afuera de una nueva iniciativa para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense, y todo apunta a la mala gestión del intendente Zabaleta. La provincia lanzó una nueva fuerza de despliegue rápido en 11 municipios del Gran Buenos Aires en lo que se entiende es la primera etapa de la política. Llama poderosamente la atención que el distrito de “Juanchi” se quede sin esta herramienta, dado el crecimiento exponencial del delito en Hurlingham, que según datos del Poder Judicial aumentó 200% respecto del año pasado.

La nueva fuerza atenderá desde delitos hasta conflictos familiares violentos. El personal que trabaje a pie contará con el apoyo de 3 grupos en 4 motocicletas. El mapa de cobertura de la nueva fuerza muestra una serie de municipios en rojo, entre ellos la ciudad aledaña de Morón, pero no incluye a Hurlingham. Los otros distritos que sí serán beneficiados son La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, Esteban Echeverría y el mencionado Morón.

La novedad del nuevo mapa de despliegue rápido sin Hurlingham llega en un momento en que circulan versiones de discusiones fuertes entre Zabaleta, de comportamiento errático en la in
terna del peronismo, y Kicillof.