Las entraderas se registraron con apenas 24 horas de diferencia en el norte y sur de La Matanza y a una víctima le ultrajaron hasta su boina.
Dos nuevos hechos de inseguridad con similares características ocurrieron durante este fin de semana en el sur y norte del partido de La Matanza, ambos registrados por las cámaras vecinales: uno en la localidad de Isidro Casanova y el segundo en Ramos Mejía, en donde a la víctima le robaron hasta la boina que tenía puesta.
El primero tuvo lugar hacia las 19:16 del pasado viernes, 5 de mayo, sobre la calle Virrey Cisneros al 500, entre Lisboa y Bruselas, del barrio Atalaya e involucró a un total de cuatro ladrones distribuidos en dos motos que abordaron a un hombre que se disponía a irse de su casa.
Las imágenes muestran como uno de los asaltantes se baja y abre la puerta del auto negro mientras le apunta a la víctima, que no hace nada más que descender y entregarle las llaves y una mochila con útiles escolares a los ladrones, para que estos se alejen en dirección a la cancha de Almirante Brown.
El otro ocurrió al día siguiente y prácticamente en el mismo momento de la tarde noche (19:27) en Pedro Bonifacio Palacios y Candelaria, barrio Don Bosco, cuando una suma de seis delincuentes subidos a tres rodados le apuntaron a un señor mayor que estaba a punto de ingresar a su hogar.
No contentos con quitarle su Ford Ranger de color gris, los malhechores se llevaron su teléfono celular, documentación y hasta el gorro que tenía puesto para después escapar en sentido a la Plaza de los Trabajadores ante la mirada atónita y de impotencia del damnificado.
“Decir que hay que tener cuidado no alcanza. Que vamos a hacer… Así no podemos vivir. Esto ya está demasiado para atrás y lo peor es que no hacen nada ni van a hacerlo para solucionar algo. Desastre total. Habrá que defenderse solo”, sentenció uno de los vecinos respecto a estos dos asaltos.