fbpx

En medio de negociaciones por un candidato único en la provincia el Colorado reunió a unos 30 referentes del conurbano y elogió a Rodríguez Larreta.

Diego Santilli reunió en Esteban Echeverría a unos 30 referentes de distritos del conurbano gobernados por el peronismo. Allí, lanzó un fuerte respaldó a Horacio Rodríguez Larreta y planteó que la competencia interna es la mejor opción para fortalecer la coalición Juntos.

El Colo planteó que tanto él como el jefe de gobierno porteño compitieron en internas en varias oportunidades. “Es lo más sano. En 2015 a Horacio le tocó competir con Gabriela Michetti quien lideraba las encuestas y que luego fue vicepresidenta. Fue una competencia sana y propositiva. Y ganó esa elección”, dijo.

Luego recordó la interna de Juntos en 2021 en la que Santilli compitió con el radical Facundo Manes. “Fue una Primaria propositiva, sana, que nos permitió ganarle al kirchnerismo unido”, dijo y agregó que “es la gente la que tiene que decidir quién quiere que sea presidente, gobernador, intendente. Es una etapa de liderazgos que hay que validarlos”.

Pero el candidato a la gobernación fue más allá y lanzó un fuerte respaldo a Rodríguez Larreta. “Lo conozco a Horacio hace 20 años y para mí es el mejor de nuestra generación”, dijo.

Esos elogios llegan en momentos de fuerte tensión dentro del PRO por la posible unificación de candidaturas en la Ciudad y la posibilidad de que eso tenga un correlato en la provincia de Buenos Aires.

En sintonía con el planteo de algunos intendentes, Santilli vería con agrado ser el único candidato en la provincia para evitar que en las primarias los candidatos de Juntos queden terceros detrás de Javier Milei y el peronismo.

En tanto, como parte de las frenéticas negociaciones que se dan en el PRO, Patricia Bullrich también podría aceptar una candidatura unificada bajo Santilli como parte de una estrategia para dañar a Rodríguez Larreta. Claro que Cristian Ritondo rechaza de plano esa posibilidad y asegura que no se baja.

Rodríguez Larreta habría convencido a Patricia de competir cada uno con su propio candidato a gobernador. El jefe de Gobierno no quiere saber nada con “compartir” a Santilli, toda vez que en las encuestas que maneja el jefe de Gobierno, el Colo es quien más mide en la provincia. Pero, además, Larreta tiene otros motivos: desde hace más de dos años invirtió cuantiosos recursos para instalar a Santilli en la provincia y en buena medida lo logró.

Por eso, el Colo armó una reunión con referentes del conurbano y aprovechó ese espacio para ratificar su respaldo a Horacio y su posición respecto de que haya competencia tanto a nivel presidencial como en la provincia de Buenos Aires.

Se suma a esa presión el radicalismo bonaerense liderado por Maxi Abad, que este fin de semana hizo suyo ese argumento y pidió unificar un candidato. La interna del PRO pone al radicalismo bonaerense en una situación imposible donde debería optar por uno u otro o dividirse y así perder fuerza de negociación.

“Veo en Horacio la capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva para que, con firmeza y fuerza, transformemos lo que todos necesitamos”, dijo Santilli en Esteban Echeverría.

Los referentes que participaron del encuentro son los candidatos a intendentes de municipios que representan el 51.59% de los electores de la provincia de Buenos Aires, el 18,82% de los electores nacionales y el 43.22% de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021.

“Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una policía desde cero, combatiendo a los narcos y a los delincuentes”, dijo Rodríguez Larreta.