fbpx

A través del programa “Más Educación”, Tres de Febrero brindará un presupuesto a las escuelas públicas del distrito.

El Municipio de Tres de Febrero presentó el nuevo programa “Más Educación”. Se trata de una iniciativa para acompañar el desarrollo de las instituciones educativas de las distintas localidades del distrito, y tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la educación.

Más Educaciónes el programa mediante el cual se entrega una tarjeta de débito precargada a los responsables de los establecimientos estatales de Tres de Febrero. “La educación es nuestra prioridad porque nos permite brindarle a los estudiantes mejores condiciones de aprendizaje”, señalaron desde el Municipio.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela expresó: “Es una medida que implementamos para ayudar a docentes y directivos en la tarea cotidiana de educar”. En primera instancia, el acuerdo contempla a 154 escuelas, jardines y centros educativos.

La tarjeta de débito se podrá utilizar de lunes a domingos, de 8 a 21 horas, en comercios con red MasterCard de los rubros de librería, ferretería, insumos de limpieza, pinturería, papelera, cotillón, tecnología, juguetería, y de servicios de telecomunicación. Además, tiene una vigencia de 9 meses, es decir, desde abril a diciembre del 2023.

El monto se asigna en dos partes, una a principio del ciclo lectivo y otra luego del receso de invierno. Los gastos podrán ser efectuados por un único referente designado por los directivos, quienes a su vez podrán ver los movimientos de la tarjeta y consultar el saldo.

Para habilitar la segunda transferencia, los gastos realizados con el monto de la primera deberán ser presentados por dicho referente antes de las vacaciones de invierno. El cumplimiento de este requisito es el que habilita el ingreso del segundo monto que debe ser rendido a fin del ciclo lectivo.

“Con esta iniciativa acompañamos y fomentamos el crecimiento de nuestros establecimientos educativos, los cuales reciben diariamente a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad, preparándolos para el futuro”, concluyeron.