fbpx

Los vecinos del barrio Lorenzini están juntando firmas para exigirle al municipio se les informe sobre la obra de Edenor, de la cual no recibieron explicación alguna.

En tierras del vivero municipal, y al parecer con la “venia” de Zabaleta, la empresa Edenor comenzó un proyecto para instalar una usina eléctrica. La obra se ubica en Aristizábal y Carola Lorenzini. Dado que son terrenos del municipio, los vecinos de Villa Tesei entraron en estado de alerta y se organizaron para juntar firmas y exigirle a la gestión de Zabaleta que explique la situación.
Pese a que el personal de Edenor visitó el predio numerosas veces, nadie se comunicó con los vecinos para informarles de forma oficial sobre el estado de la obra. Tampoco se ha dado a conocer ningún estudio socioambiental, y las familias temen por su salud.
Si bien, según afirmaron, no se oponen al desarrollo del municipio, sí exigen que el mismo no sea a costa de la salud los que viven en el barrio. La hipótesis más fuerte acerca del llamativo silencio por parte de las autoridades municipales, apunta a una “venia” municipal sin la legalidad correspondiente.