Ante la inacción e indiferencia del municipio, familiares y vecinos marcharon por las muertes de Facundo Pietropaolo y Martín Ángel Lima. La policía los recibió con un vallado y un cordón de agentes con armas y escudos.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2023/03/marcha1-1024x435.png)
Una vez más, los vecinos de Hurlingham se movilizaron para pedir justicia por Martín Ángel Lima y Facundo Pietropaolo. La convocatoria fue en Pedro Díaz y Vergara, frente a la comisaría de Villa Tesei, donde hace dos semanas la policía reprimió a familiares del joven atropellado. Ayer, Zabaleta valló la avenida Vergara, provocando así un congestionamiento vehicular en varias calles a la redonda y amedrentando a los vecinos con policías equipados con cascos y escudos. Y personal de la Dirección de Seguridad, vestidos de civil, que sacaban fotos desde las veredas a todos los que participaban.
La madre de una de las víctimas señaló el sinsentido de esto: “No nos van a reprimir, no les vamos a dar el gusto. Venimos pacíficamente a pedir justicia por nuestros muertos. Por Facundo y por Martín. ¿Dónde está el intendente? ¡Hubieran actuado antes!”. Y concluyó: “Ustedes están acá, custodiando… ¿pero custodiando a quién? ¿A las familias de las víctimas?”, en clara referencia al personal policial.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-18-at-10.33.39-AM-1024x682.jpeg)
La calle quedó empapelada con volantes que rezaban: “¿Dónde está el intendente Zabaleta?. Basta de inseguridad y zonas liberadas”. La frase vincula estos hechos con otros que forman parte de la nueva ola de inseguridad. Las vallas, respaldadas por una hilera de policías, cortaban desde la esquina de Concepción Arenal hasta justo antes de la entrada al Centro Cultural Leopoldo Marechal.
Recordemos tanto las muertes de Facundo Pietropaolo como la de Ángel Martín Lima conmovieron a la comunidad de Hurlingham. Ambas familias reclaman por el desmanejo de la policía, que dejó tirado a Pietropaolo cuando agonizaba (la ambulancia tardó más de una hora) y un mes después liberó sin las pericias correspondientes al conductor del camión, que había abandonado a Lima en plena calle luego de atropellarlo. El joven murió en el hospital.