fbpx

Se confirma su alejamiento: no es la primera vez que el intendente de Hurlingham falta a un encuentro de este tenor o hace algún “desaire” al espacio liderado por CFK.

El sábado, toda la plana mayor del kirchnerismo se juntó en Avellaneda para dar inicio formal al ya remixado operativo clamor “Cristina 2023”. En tierras de Ferraresi y con una térmica que superaba los 40°, se llevó adelante el encuentro bajo la consigna “Luche y Vuelve”, en clara referencia a los tiempos de proscripción peronista. La ausencia de “Juanchi” Zabaleta en el mitin deja confirmada su ruptura con el kirchnerismo.

Recordemos que ya había pegado el faltazo a la cumbre realizada el 31 de enero pasado en Merlo, a la que hubo casi asistencia perfecta por parte de los varones (y barones) del conurbano. En esa ocasión, desde su entorno intentaron articular alguna excusa baladí.


Indicios de este presente, que lo tiene a “Juanchi” en fractura expuesta con el kirchnerismo, se pueden rastrear a un mes de su vuelta a la intendencia. Por esos días circuló una foto suya junto al dirigente radical Facundo Manes y se atrevió a “sacar a pasear” a Daniel Scioli por Hurlingham, mucho antes de que el motonauta se reuniera con Cristina. Después, en enero volvió a ser noticia porque echó a varios funcionarios del gabinete municipal por su fidelidad al cristinismo y, como contrapartida, contrató funcionarios macristas.