fbpx

Ocurrió por la tarde en Cinco Esquinas. Con este hecho, continúa la ola de inseguridad en el distrito, mientras crece la bronca con Zabaleta por la inacción municipal.

En la tarde del miércoles 8, en la intersección de Gaboto y Vergara, frente a la heladería Freddo, un joven fue herido con un arma blanca. Lo apuñalaron para robarle el celular, ya que la víctima en un principio ofreció resistencia.
Los vecinos que pasaban por ese punto pudieron ver al joven boca abajo en el suelo, rodeado por agentes de policía que, pese a estar en una zona céntrica y a plena luz del día, no habían podido evitar el asalto ni el posterior ataque

Esto se suma a los múltiples hechos de violencia por los que vienen pasando los vecinos de Hurlingham en los últimos meses. Para tomar dimensión, hubo tres manifestaciones distintas en los últimos 30 días para pedir justicia ante la inacción de las autoridades municipales. Algunas de ellas, además, terminaron reprimidas por la policía. 

La noche del lunes, la policía de Tesei reprimió con balas de goma una manifestación pacífica compuesta por familiares de Ángel Martín Lima, un joven que había sido atropellado y abandonado. En esa misma localidad, los vecinos denuncian zonas liberadas donde son rehenes de batallas narco. Otro hecho importante de los últimos días es el ataque de una patota a un joven de 17 años, que también terminó apuñalado en Pedro Diaz y Félix Frías.