Un nene de 8 años encontró a su madre asesinada en González Catán y acusó a la pareja de la mujer, quien está prófugo. Harán una marcha para pedir justicia.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2023/02/femicidio-catan-editadojpg-1024x597.webp)
Un brutal femicidio fue descubierto por un nene de 8 años en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, cuando encontró en su casa a su madre muerta con un tiro en la cabeza e inmediatamente acusó a la pareja, quien está con una orden de captura nacional e internacional.
El hecho tuvo lugar en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800, entre Infanta e Infanta Isabel, del barrio Villa Dorrego y la víctima fue identificada como V. A. G., de 27 años y que se había mudado a esa casa hace solo dos meses.
Según denunciaron los familiares de la mujer, el menor les aseguró que su madre y el acusado tuvieron una fuerte discusión, que el sujeto agarró un revólver y que allí fue cuando efectuó el disparo que le dio en la cabeza y le quitó la vida casi instantáneamente, además de pedirles que “llamen a los noticieros” para que todos se enteren de lo que había pasado.
La causa quedó en manos de la fiscal Karina Lorena Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. A su vez, allegados de la víctima anunciaron que hoy a las 18 horas van a cortar la Ruta Provincial número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) a la altura del cruce con Tinogasta para pedir justicia.
El único apuntado por el crimen es el novio de González, de 30 años y cuyas iniciales son B.A.B. Todo sucedió ayer al mediodía, momento en el que policías de la Comisaría Sur Cuarta llegaron a la vivienda que ambos alquilaban y descubrieron al nene junto al cadáver.
El hombre tiene antecedente por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” en la UFI N°8 local y con data del año 2011.