fbpx

Como si fuera un viaje de egresados, encabezadas por la ministra Mazzina, viajarán desde varios ministerios a un encuentro sobre mujeres de la ONU.

El Gobierno diseñó una ciclópea comitiva de más de 200 mujeres para viajar a Nueva York durante 11 días para participar de la 67° Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que organiza la ONU.

Está previsto que la delegación participe del 6 al 17 de marzo próximos del evento que congrega a países de todas las regiones del mundo. Cada ministerio, sepún explicaron a LPO desde las reparticiones que enviarán delegados, se ocupa de los gastos que supondrá un viaje semejante a Estados Unidos. No está claro si los viáticos de las representantes de la sociedad civil y demás organizaciones quedarán a cuenta del Gobierno.

Llama la atención semejante gasto en viáticos en dólares, en momentos en lo que el país sufre una restricción muy fuerte de divisas y sectores productivos claves tienen problemas para importar insumos básicos.

No es la primera vez que la administración de Alberto Fernández enfrenta polémicas por sus desbordados gastos en viajes al exterior, en los que el Presidente se hizo poner a su disposición un avión de Aerolíneas Argentinas y trasladó decenas de invitados. Y la asesora presidencial y ahora funcionaria de Medio Ambiente, Cecilia Nicolini, acaba de enfrentar cuestionamientos por sus gastos en viajes.