fbpx

Indignante: Zabaleta en silencio ante reclamos por ataques violentos, pedido de coimas y robos de celulares. 

Los feriados de carnaval fueron un caos. Una mujer denunció que hombres de Zabaleta le exigieron coimas para vender aerosoles de espuma. Hubo numerosos casos de robos de celulares debido a la falta de seguridad. Además, el micro de una murga fue atacado a piedrazos, dejando adultos y niños heridos y en pánico. Mientras, Zabaleta sigue abocado a su pelea con el kirchnerismo y a mostrarse en medios nacionales. 

Sin protección para las familias, fueron varios los reclamos y denuncias de los vecinos por problemas durante el carnaval. El caos continuó con casos de violencia que puso en peligro a grandes y chicos. Una vecina que vendía espuma en el corso denunció, a través de las redes, que hombres de Zavaleta se hacían pasar por personal municipal y le exigieron 5 mil pesos de coima para dejarla “vender en la plaza” y 100 pesos por “cada espuma vendida”. El hecho ocurrió este fin de semana en la plaza contigua al Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei. Un familiar de la mujer, la cual estaba junto a sus hijos, comenzó a filmarlos y eso evitó que continuaran el hostigamiento.

La mujer, indignada, expresó en las redes: “AL rato vienen 3 personas y me dicen tenes que salir afuera de la plaza xq te ago una multa de 5 mil pesos (..) OSEA TDO ERA PARA ASUSTARME SABIENDO QUE YO ESTAVA CON MIS 2 HIJOS QUERIAN QUE LES PAGE 5 MIL PESOS X ESTAR EN LA ESQUINA VENDIENDO ESPUMAS… LOKO LLORRE DE BRONCA Y LA IMPOTENCIA QUE TENÍA…”(sic).

Una participante de la murga Rompiendo el Silencio, que estaba anunciada para el domingo 19 en el Predio Municipal, contó en Facebook que debieron suspender la salida por haber sufrido un ataque a piedrazos. En el post, describió el horror que vivieron al intentar subir al micro, que fue bombardeado con botellas y piedras. El hecho sucedió en la quinta “Los Pibes” de Williams Morris. “Cuando Estábamos Subiendo al Micro Con Criaturas, Nos AGARRARON A BOTELASOS Y PIEDRASOS FUE UNA LLUVIA DE BOTELLAS Y PIEDRAS”, cuenta la madre de un chico de la murga. “No había Seguridad , no había un patruyero Nada”. Su relato pinta un cuadro de horror que, además, puso en riesgo a muchos menores: “Tenemos Criaturas con Golpes una beba de 2 añitos con la cara lastimada , chicos con las piernas cortadas , golpes en la cabeza, el micro con el que nos trasladamos todo roto nos quisieron apuñalar a chicos de nuestra murga , nuestros nenes traumatizados debajo de los asientos llorando y temblando de miedo x cómo explotaban los vidrios del micro” (sic).

Al caos del festejo, la violencia entre bandas y el descontrol de la tropa de “Juanchi”, se suma la ya clásica inseguridad. Fueron innumerables los casos de robos de celulares, seguidos de comentarios sobre las deficiencias en el operativo de seguridad del municipio. “Ayer en el corso de la municipalidad de Hurlingham me robaron el teléfono. La seguridad del municipio se cago de risa obvio”, se descarga un vecino en un grupo de Facebook. “A mí también me robaron el celular (…) lo peor de todo es que pedi ayuda y no me dieron ni bola”, cuenta otro. “Me robaron el celular en el predio del Municipio. Recurrí a la SEGURIDAD, bien gracias. No me ayudaron en nada”, se suma otro vecino, claramente en el mismo tono.