fbpx

La titular del PRO, una de las referentes de Juntos por el Cambio, reprobó la llegada al país del presidente de Venezuela para la cumbre de la CELAC.

La cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires reunirá a varios líderes de la región. Entre ellos, se espera la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitación que generó el rechazo de instituciones y dirigentes de la oposición.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, aseguró Patricia Bullrich, titular de PRO y una de las referentes de Juntos por el Cambio. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

En sintonía con la posición de Bullrrich, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos.

La presentación legal fue hecha ante el fuero penal federal de Comodoro Py. Entre los argumentos, destacaron que siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país desde que irrumpió la dictadura chavista; y que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas.


A través de un comunicado, la Coalición Cívica ARI expresó su preocupación por la presencia de tres de mandatarios en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC. Se trata de Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).