La inseguridad no parece dar tregua en el comienzo del año electoral. Hay preocupación en el gabinete del distrito. Dos hombres sufrieron la semana pasada un robo en El Palomar y les llevaron la camioneta con sus herramientas y máquinas de trabajo. Circuló un vide.
Otro doloroso robo ocurrió durante la mañana del pasado martes, en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón: dos hombres que aguardaban en la vereda para iniciar su turno de trabajo fueron asaltados por dos jóvenes a punta de pistola a dos cuadras del club Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS).
El hecho tuvo lugar en la calle Chubut al 275, casi en la esquina con Neuquén, hacia las 7:55 horas, cuando los ladrones sorprendieron a ambas víctimas y les ordenaron que le entreguen todo lo que tenían mientras los amenazaban con dispararles.
En el video compartido por el amigo de uno de los damnificados, se ve como ambos sujetos son revisados y al final son despojados de una mochila que tenían y las llaves del rodado de marca Ford, todo en poco más de un minuto. “¡Así no se puede mas!”, sentenció el allegado que publicó las imágenes.
Cabe recordar que pocos días antes,el intendente de Morón, Lucas Ghi, también fue asaltado en El Palomar cuando llegaba a su domicilio junto a su secretaria. Según fuentes oficiales consultadas por Viví El Oeste, se trató de un hecho conocido popularmente como “al voleo” donde los delincuentes se desplazaban en un automóvil que había sido robado previamente a pocas cuadras del lugar.