Jornada de violencia en Puno dejó 17 personas fallecidas, más de 40 heridos y una ola de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía. Se ha declarado tres días de duelo y para hoy se ha convocado a movilizaciones en varias regiones del país.
Un gran caos vive el país. Puno continúa con la protesta indefinida, iniciada el 4 de enero. Hasta el momento se han contabilizado 17 fallecidos, producto de los enfrentamientos que se dan con la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, algunos corresponsales indican la presencia de personas infiltradas como manifestantes con la finalidad de deslegitimar las protestas.
Un policía murió calcinado y otro quedó herido durante violentas protestas en Puno. El hecho ocurrió la madrugada de este martes, en las inmediaciones del colegio San Martín, en la urbanización Tambopata. El policía desaparecido es José Luis Soncco Quispe.
Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, declaró este martes que un policía falleció calcinado dentro de un patrullero en la urbanización Tambopata, en Puno, donde el lunes se registraron manifestaciones y enfrentamientos que han dejado 17 civiles muertos.
Ministerio Público toma acciones para investigar y prevenir muertes durante manifestaciones en Puno.
La Fiscalía asegura que está pendiente de la situación que ocurre en Puno y otros puntos en donde se desarrollan las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.