fbpx

Zabaleta lleva el distrito al caos. Mientras sus funcionarios se iban a Qatar y se contrataban recitales millonarios a grupos como Bandana, cientos de familias municipales se quedaron sin cobrar y marcharon en reclamo de su sueldo.

Pasadas las 11 de la mañana de hoy, cientos de empleados municipales se congregaron en el predio de Pedro Díaz al 1700 para reclamar por sueldos mal liquidados. Nunca en la historia del distrito hubo una marcha así. Exigían que alguien “dé la cara” pero la municipalidad estaba cerrada por asueto y no hubo respuesta por parte del municipio. Mientras casi el 30% de la planta municipal cobró entre 20% y 40% menos respecto a los meses anteriores, se conocieron los números del millonario contrato que el municipio pagó por un recital al grupo Bandana (70 millones).


Son días aciagos para “Juanchi” Zabaleta, ya que primero tuvo que dar la cara por los funcionarios de su gabinete que viajaron a Qatar sin tomar en cuenta la grave situación social y económica que vive el país. Y ahora, cientos de empleados municipales tendrán un fin de año más que complicado. Cabe recordar que el salario promedio de los empleados del municipio es de $30.000, debajo la línea de indigencia, que está en $42.000.


El titular de ATE-Ituzaingó, Horacio Antonio Borja, en septiembre ya había reclamado un salario mínimo vital y móvil de 47 mil para los empleados municipales y que se respete la antigüedad laboral. A su vez, Borja denunció que la municipalidad está contratando trabajadores nuevos con salarios más elevados a los que se encuentran cobrando los trabajadores contratados hace años y remarcó que este “manejo” con los trabajadores con antigüedad, es una forma de “despido encubierto a todos los trabajadores con antigüedad“.