A dos meses de su regreso, a Zabaleta le colapsó el hospital. El padre de una nena vivió una verdadera odisea después de que le negaran la atención primaria en el Hospital San Bernardino. Los argumentos que le dieron fueron “falta de insumos”.
Andrés Picagüi es el presidente del Club Los Andes que ubicado en Los Patos 2249 y también es vecino de Hurlingham. Hace pocas horas difundió un video en el que cuenta la odisea que sufrió porque le negaron la atención primaria a su hija en el “Hospitalito” San Bernardino. Con su hija quebrada tuvo que ir en remis hasta La Matanza para lograr que los atiendan. Sin embargo, el intendente del distrito, Juan Zabaleta, parece más preocupado en ir a los canales de televisión que en resolver las demandas de los vecinos.
Como afirma el padre de la niña en el video, en el nosocomio de Hurlingham: “no ponen ni sacan yesos”. Porque pasados los 21 días, tuvo que él mismo remojarle el yeso en un balde a su hija y retirárselo luego de que le negaran una vez más la atención médica.
Según narra en el video, hace 23 días su hija se cae y se quiebra los dedos de la mano izquierda. Acude, por lógica, al San Bernardino y ahí le niegan la atención por falta de insumos. Luego va al Posadas pero estaban de paro y le recomiendan ir al Instituto Haedo. Ahí tampoco tienen suerte, siguen sin ser atendidos y recién en el Hospital de Niños de San Justo los reciben. El traumatólogo que la revisa y coloca el yeso, viendo que son de Hurlingham, le sugiere que a los 21 días vaya al hospital de su zona simplemente para que le retiren el yeso. Pasado ese lapso de tiempo, acuden nuevamente al “Hospitalito” pero le niegan una vez más la atención.