Con una jugada de tablero, el Jefe de Gobierno porteño se consolida como candidato opositor.
Si bien el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la incorporación del economista Martín Redrado y de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Silvia Lospennato como funcionarios de su administración, la noticia fue el pase de un “halcón” al armado presidencial de Larreta. Patricia Bullrich acusó recibo del golpe y estalló.
Patricia Bullrich y Waldo Wolff tuvieron una discusión subida de tono el fin de semana, horas antes de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara la incorporación del diputado a su gobierno. Wolff, uno de los halcones del PRO en el Congreso, pasará a desempeñarse en la Secretaría de Asuntos Públicos. El ex arquero de Atlanta pertenecía al sector de Bullrich hasta que Jorge Macri se sumó al gabinete porteño.
La intención de Larreta es que Wolff se vuelva una especie de vocero del gobierno para endurecer el discurso frente al kirchnerismo, además de disputarle el voto duro de Juntos por el Cambio a Bullrich.
La presidenta del PRO telefoneó a Wolff el fin de semana y lo acusó de “traidor”. La discusión fue en malos términos. “Se dijeron de todo”, dijeron fuentes del PRO.