El Municipio informó que se hizo una inversión de 65 millones de pesos en compra de patrulleros a través del Fondo de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires. Esto se da en momentos en que la inseguridad pega fuerte en el conurbano.
La inseguridad es una de las preocupaciones más importantes entre los vecinos del conurbano y Morón no es la excepción. En ese marco, el intendente Lucas Ghi comunicó la incorporación de diez patrulleros 0 KM. Fiat Cromo y tres vehículos Peugeot 208 para Seguridad Ciudadana.
“Hoy junto al secretario de Seguridad Ciudadana del distrito, Gustavo Yapura, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Diego Spina, y el Comisario Mayor y Jefe Departamental de Morón Marcelo Peralta, hicimos la entrega de estos vehículos al Comando de Patrullas para que ya comiencen a recorrer las calles de nuestra ciudad”, informó el jefe comunal.
Por otro lado, desde el gobierno local informaron se sigue fortaleciendo el programa de alarmas vecinales “Ojos en Alerta” y que se seguirá adelante con el programa de “Paradas Seguras”, con la instalación de 30 tótems y 60 paradas seguras en la vía pública y en distintas paradas de colectivos y la colocación de más de 100 cámaras de seguridad en todo el distrito, entre otras acciones.