fbpx

Camino al acuerdo, el ex presidente comienza a dar señales de árbitro y no de candidato.

Mauricio Macri hará de anfitrión en el country Cumelén de Villa La Angostura de una cumbre con Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás “Nicky” Caputo que podría implicar el acuerdo para 2023.

El encuentro se iba a dar esta misma semana pero el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad, obligó a Larreta a postergar el viaje, que tenía una escala en Chubut para respaldar al senador Ignacio “Nacho” Torres en su cruzada contra la ley de lemas que quiere imponer el peronismo local.

Macri, que estuvo un mes en Qatar y se quejó del feriado, se mostró este miércoles en La Matanza con Diego Valenzuela y Eduardo “Lalo” Creus. Vistió una camiseta de rugby a cuatro días del triunfo de la Selección en el Mundial de fútbol.

Luego de un año de tensiones con su sucesor en la Ciudad, el ex presidente comienza a dar señales de que no va a ser candidato el año que viene sino que oficiará de árbitro en la elección del postulante del PRO.

Macri suele decir que levantó a Patricia Bullrich para equilibrar una cancha que estaba muy inclinada a favor de Larreta. Ahora haría al revés: su señal de apoyo al jefe de gobierno se hará para amortiguar el ímpetu intransigente de la presidenta del PRO.

De todos modos, Macri dice que a Patricia “no la baja nadie” y que el PRO tendrá internas. En el larretismo ya se consuelan con decir que la interna sirve porque “Horacio le tiene que ganar a Patricia”.

La presencia de Caputo en la cumbre no es menor. Desde el fin del mandato de Macri, se decía que estaba distanciado de su “hermano del alma”, aunque en el PRO algunos creían que era una maniobra distractiva. Caputo participó históricamente de decisiones importantes de Macri y por eso en el PRO creen que estará para sellar el pacto entre el ex Boca y Larreta.

Caputo comenzó a vender sus empresas energéticas y hay quienes dicen que lo hace porque tiene la certeza de que Juntos volverá al poder y no quiere lidiar con incompatibilidades otra vez.

Pero su presencia también augura que en la cumbre se tratará otro tema caliente en el PRO, que es la sucesión de Larreta en la Ciudad.