Los campeones del mundo quieren evitar una foto política. La AFA anunció que mañana al mediodía habrá festejos en la calle, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión de una visita a la Rosada.
La Selección Argentina anunció que el festejo por la obtención de la Copa del Mundo será este martes en el Obelisco, con lo que pierde fuerza la posibilidad de una visita a la Casa Rosada.
Después de horas de negociaciones entre la delegación argentina y el Gobierno, desde la cuenta oficial de la AFA informaron cómo serán los festejos: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.
El tuit cayó como una bomba en la Casa Rosada, donde esta mañana reinaba la incertidumbre porque no sabían que decisión tomaría La Scaloneta respecto a los festejos.
Cerca de Alberto se entusiasmaban con lograr una foto con los campeones del mundo, pero los futbolistas no estaban convencidos de prestarse a un uso político del histórico título.
Hasta esta mañana, en la AFA no descartaban que los campeones vayan a la Rosada, pero con condiciones. “Si vamos a la Rosada tiene que estar vacía, sin ningún jetón”, dijo uno de los integrantes de la comitiva al momento de la escala en Roma.
En ese sentido, Aníbal Fernández contó que Alberto ofreció “la posibilidad de que, como sucedió en 1986, hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel”. El ministro admitió que nadie les respondió.
Pero la realidad es que en el plantel nunca estuvieron convencidos de ir a la Rosada y varios jugadores y también Lionel Scaloni repitieron que la idea era festejar con la gente.
Como sea, en el Gobierno no pierden las esperanzas de conseguir la foto y ahora esperan que La Scaloneta vaya a la Rosada después de los festejos en el Obelisco, con la idea de repetir la histórica foto en el balcón que da a la Plaza de Mayo.
La idea de que el festejo sea en el Obelisco también era apoyada por La Cámpora, que no quería regalarle la foto a Alberto con los campeones del mundo. La Cámpora tiene un vínculo muy fuerte con la Selección y con el Chiqui Tapia a través de Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, que hizo una campaña con Lionel Messi.