La “frazada corta” de los planes, ya no le alcanza al gobierno nacional para frenar a propios ni ajenos. Son las organizaciones que están dentro de Unidad Piquetera.
![](https://laventanadeloeste.com/wp-content/uploads/2022/12/FkBp64-WIAAV6jO-620x330-1.jpeg)
Las organizaciones piqueteras nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron este jueves una jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas nacionales y accesos a Capital Federal, en reclamo de un bono de fin de año que «compense la inflación», una mayor asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, y también en rechazo a «todo tipo de recortes de planes sociales», entre otras demandas. Cortaron Acceso Oeste a la altura de Morón.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse minutos antes de las 10 en los accesos al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, rodeados por un fuerte operativo de seguridad con efectivos de Prefectura y de la policía bonaerense.
La concentración en Avellaneda se hacía sentir en el tránsito, con largas demoras para los conductores que buscaban entrar a o salir de la Ciudad de Buenos Aires y debían optar por otros accesos, como los puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza o por la Autopista (AU) Buenos Aires-La Plata.
También se registraban concentraciones de manifestantes desde cerca de las 10 en las inmediaciones del Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste. En principio, habían anunciado un corte a la altura de la Gral Paz, en Liniers. Pero también interrumpieron el tránsito, mano a Capital, a la altura de la Av. Vergara, en Morón. Como así también en inmediaciones del cruce de la Autopista Panamericana y la ruta 197.