fbpx

Hasta ayer en el Gobierno descartaban el viaje por temor a que acusen de “mufa” al Presidente. Pero ahora dicen que “no hay decisión tomada”.

Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre Argentina y Francia, a pesar de que hasta ayer en el Gobierno decían que no iría para evitar que lo acusen de mufa como a Mauricio Macri.

“No hay ninguna decisión tomada”, repitió este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti cuando le consultaron en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Alberto se tome un vuelo para ir a Doha.

La FIFA estila invitar a los presidentes de los dos países que disputan la final, pero en el Gobierno le sugirieron a Alberto que se quede en la Argentina. “Lo iban a matar”, decían hasta ayer en el gabinete, pero no por el costo del viaje sino por la campaña negativa que recibiría el presidente antes del partido y después si la Selección no se vuelve con la copa.

El giro de Alberto se habría dado después de un intercambio de mensajes con su par francés Emmanuel Macron, que ayer presenció el triunfo de su seleccionado frente a Marruecos. El galo se queda para la final del domingo y habría tentado a su par argentino para que viaje.