fbpx

Se trata del presidente del Concejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón, quien salió a vender dólares por Instagram, cuando su sueldo es en pesos. La semana pasada había sido el turno de Maximiliano Ranelli, Director General de Industria y Producción, a quien se lo vio en Qatar comiendo un bife de 990 dólares.

El gabinete de “Juanchi” no para de darle disgustos, y son disgustos en moneda extranjera. Esta vez fue el turno de Jorge Verón, presidente del Concejo Escolar, quien salió a vender dólares por Instagram. Como si fuese legal. Una imagen de varios billetes de 100 dólares iba acompañada de la frase: “Se vende dólares a buen precio..!!”. Lo que llamó poderosamente la atención es el origen de las divisas, dado que el funcionario, hasta donde se sabe, cobra su sueldo en pesos. Distintos referentes de la comunidad educativa local mostraron enojo ante lo sucedido. “Las escuelas se caen a pedazos y el que tiene que arreglarlas está cambiando dólares en las redes. Es un funcionario, no un arbolito”.

Lejos de ser un hecho aislado, hace pocos días se pudo ver a Maximiliano Ranelli, Director General de Industria y Producción de Hurlingham, posando en el restaurant del excéntrico chef turco Salt Bae en Doha. Ranelli estaba en Qatar disfrutando del mundial. El costo de una cena por persona en el Doha Nusr-Et no baja de los 1500 dólares, lo que equivale a unos 472 mil pesos.

¿De dónde sacan tantos dolares los funcionarios de Zabaleta? No había sido el primero de esta cadena de “disparos en el pie” para el intendente Zabaleta, ya que ni bien comenzó la competencia, el que picó en punta fue el Secretario de Hacienda del distrito, Carlos Dichiara. El hombre encargado de la administración del municipio, viajó quince días al país árabe para disfrutar de la competencia deportiva. El escándalo se produjo, porque mientras él estaba de viaje crecía en paralelo el descontento por falta de pago a los proveedores municipales, que en muchos casos son pequeños comerciantes del distrito.