Alberto le aceptó la renuncia a Alexis Guerrera y nombró en su lugar al hasta ahora secretario de Transporte.
Diego Giuliano fue confirmado se queda al frente del Ministerio de Transporte de la Nación en reemplazo del ministro Alexis Guerrera quien presentó la renuncia para atender problemas de salud, fue confirmado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Giuliano, al igual que Guerrera, responde directamente a Sergio Massa y desde que el rosarino asumió en la Secretaría de Transporte fue ganado terreno en el armado santafesino del Frente Renovador.
En ese sentido, el acercamiento del senador Marcelo Lewandowski al ministro de Economía, que lo apoya para la gobernación de Santa Fe, lo ubicó a Giuliano como una de las fichas de peso para pelear la intendencia de Rosario o encabezar la lista de diputados nacionales, aventuran en el massismo.
Por eso, el nombramiento en Transporte empodera al Rosarino y le ofrece a Massa la posibilidad de profundizar el armado territorial en una provincia clave para cualquier proyecto presidencial. De hecho, habría sido el dato clave para que Giuliano se impusiera al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con asiento en Morón, el otro candidato para reemplazar a Guerrera.
Además, Giuliano asume al frente del Ministerio que tiene temas candentes por resolver de gran impacto en su provincia como el reclamo de los gobernadores e intendentes por más presupuesto para los subsidios al transporte del interior del país.
De hecho, el Ministerio está a la espera del decreto de asignación de partidas de parte de Economía para firmar la resolución y liberar los subsidios al transporte del interior donde las empresas ya amenazan con parar si no pueden afrontar el pago de sueldos. Desde la cartera aclararon que no existen atrasos, como salieron a cuestionar algunos intendentes, porque se paga a mes vencido. “En todo caso, nos podemos estar atrasando una o dos semanas”, repiten en los pasillos del Ministerio.