Días atrás fue publicada la licitación para la ampliación y reacondicionamiento de la escuela de educación secundaria Nº7 “Ricardo Gutiérrez» y la escuela de educación secundaria Nº2 «Gral Juan Lavalle», ambas de Hurlingham. Este proceso se enmarca en el convenio de Adecuación Edilicia que la universidad firmó junto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de las actividades que la universidad viene realizando en esas instituciones, y teniendo en cuenta la proximidad geográfica y la integración de la comunidad educativa, la UNAHUR realizó un relevamiento de las condiciones edilicias en ambas escuelas.
La escuela secundaria N° 7 “Ricardo Gutierrez”, está ubicada en Kiernan y Prof. Castagna, en Villa Tesei, y el presupuesto oficial para la realización de las obras es de $ 180.865.469,40. Y la escuela secundaria N° 2 “Gral Juan Lavalle”, está en Valencia y Lebenshon también en Tesei y el presupuesto oficial asignado para la obra es de $ 334.576.450,72
Las obras tienen el plazo de un año y comprenden la construcción de un nuevo acceso de ingreso, un edificio de dos pisos con ocho aulas, dos oficinas y salas de profesores, en el caso de la escuela número 7, y la renovación todas las instalaciones, pisos y revestimientos y ampliación de los sectores de la planta baja y primer piso de la escuela número 2, que le permitirá absorber la demanda de la matrícula actual y poder contar con espacios necesarios para el dictado de clases como para desarrollar las tareas administrativas correspondientes.
En la recorrida por ambas instituciones estuvo el Ministro de Educación de la Nación y Rector en uso de licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, el Vicerrector- Rector en Ejercicio, Walter Wallach y el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón, entre otros, que dialogaron con docentes y estudiantes de las escuelas.