“Tendrá que cumplir los tiempos previstos y deberá asumir la responsabilidad por cualquier demora”, señalaron desde el organismo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sumó un nuevo conflicto a los que viene acumulando desde fines del año pasado cuando decidió recortar salarios y cesantear funcionarios ligados al kirchnerismo local. Ahora, envió una carta a PAMI en donde señaló su preocupación por la continuidad de la construcción del nuevo hospital pero la respuesta del organismo fue lapidaria.
“Quiero aprovechar su carta para ratificar que la obra tiene que concluirse en el plazo previsto”, sentenció a través de un comunicado oficial el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez. A su vez, agregó: “Hago este ofrecimiento pensando en lo mejor para nuestros vecinos y afiliados. El PAMI puede garantizar el cumplimiento de estos plazos. Si usted, en cambio, desea continuar con la ejecución municipal de una obra que tiene financiamiento del PAMI, tendrá que cumplir los tiempos previstos y deberá asumir la responsabilidad por cualquier demora que pudiera suscitarse”.
En otro tramo del comunicado, remarcó que “los fondos del organismo llegarán a las cuentas municipales con absoluta regularidad. Queda a criterio suyo si prefiere mantener la ejecución municipal o cederla al PAMI”. Asimismo, le pidió celeridad para tomar una decisión “porque en temas de salud lo más grave de todo es perder el tiempo”.
Para finalizar, sentenció que “en caso que decida no transferirla, le solicito que me indique quién será el interlocutor técnico municipal, porque nos hemos enterados por los medios que días pasado fue desplazado el funcionario que co-diseñó la obra y monitoreareaba los avances (Facundo Cadavid, uno de los funcionarios que despidió Zabaleta)”.
De esta manera, “Juanchi” sumó una nueva acusación a las que se le suma también las de un gasto millonario en el evento que celebró él aniversario del distrito y que convocó a muy pocos vecinos y la ampliación de la planta municipal (en plena ola de recortes y despidos) en un 20% al contratar a 533 empleados desde que volvió a comandar Hurlingham en octubre pasado.