fbpx

Dos concejales formaron un nuevo bloque tras denunciar “dedocracia” y “tiranía” en la conducción local del espacio. La Libertad Avanza queda dividida en el Concejo Deliberante, mientras crecen las críticas hacia la titular de ANSES y referente local, Celeste Arouxet.

La interna de La Libertad Avanza (LLA) estalló en Olavarría, cabecera de la Séptima sección bonaerense, con la creación del bloque “Por más Libertad”. Los concejales Marcelo Petehs y Adela Casamayor, junto al consejero escolar Pedro Magallanes, se separaron de la conducción de Celeste Arouxet, a quien acusaron de ejercer una “dedocracia” y sostener un liderazgo autoritario.

Con este movimiento, LLA queda fragmentada en dos bloques dentro del Concejo Deliberante, mientras que Arouxet mantiene el respaldo de Oliver Gamondi y Paola Odello, ediles suplentes que asumieron tras la incorporación de Arouxet y Guillermo Lascano al ANSES y PAMI, respectivamente. Las tensiones también alcanzan al armador bonaerense Sebastián Pareja, con quien los disidentes aseguran tener respaldo directo, y a socios locales del espacio libertario.

Según referentes de LLA, Arouxet estaría explorando acuerdos informales con el exintendente y dirigente del PRO Ezequiel Galli, quien actualmente ocupa un cargo en el gobierno libertario como titular de Corredores Viales. Este acercamiento, que incluiría reuniones para formar un interbloque, ha generado malestar en el espacio, ya que desde la conducción seccional solo se avalan negociaciones con sectores alineados a Patricia Bullrich. En Olavarría, ese sector es representado por Andrea Coronel, aunque aún no se han concretado mesas de trabajo conjunto en la región.