Dos equipos de prensa fueron asaltados en Morón mientras cubrían un robo. Delincuentes armados les sustrajeron cámaras y objetos personales, dejando a los periodistas consternados por la violencia del hecho.
Esta mañana, periodistas de Telefe y Canal 9 fueron víctimas de un asalto en Morón, en el límite con Villa Sarmiento, mientras se dirigían a cubrir un robo. Delincuentes armados los sorprendieron y se llevaron cámaras y objetos personales.
El robo ocurrió en Virrey Liniers al 400, donde el fin de semana se reportó otro hecho similar. Al menos cuatro asaltantes interceptaron a los equipos de prensa y sustrajeron una cámara y una mochila de transmisión de Canal 9. Posteriormente, los delincuentes se filmaron dentro de un complejo de monoblocks, que podría ser el Barrio Carlos Gardel o Fuerte Apache.
Evangelina Azerrad, periodista de Telefe, expresó su consternación: “Hoy me tocó a mí. Fueron segundos nada más. Nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación”. La periodista logró esconder su celular en el baúl del auto de su compañero, Martín Bonsergent, evitando que los ladrones lo vieran. “Estaban armados, pero por suerte no dispararon. Los vecinos nos dijeron que esto es cosa de todos los días”, añadió Azerrad.
Romina Iannotti, notera de Canal 9, también compartió su experiencia: “Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando”. Iannotti relató que estaba en el auto de su colega camarógrafo cuando los asaltantes los abordaron, llevándose la cámara y la mochila de transmisión encendida. “Al camarógrafo le pedían la llave del auto y me querían llevar con ellos. Agradezco que él se resistió, porque no sé cómo hubiese terminado”, concluyó la periodista.