Una organización criminal operaba en el oeste del conurbano bonaerense, empleando varias viviendas para almacenar, fraccionar y distribuir cocaína y marihuana. La Policía Federal desarticuló la red tras una investigación que reveló siete puntos clave de operación en los partidos de San Miguel y Moreno.
El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda narco que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense. La organización utilizaba varias propiedades en los partidos de San Miguel y Moreno para el almacenamiento, fraccionamiento y venta de drogas.
La investigación comenzó en enero, luego de que una denuncia anónima indicara que una vivienda en Bella Vista se usaba como centro de producción y distribución de estupefacientes. El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence.
Las tareas de vigilancia permitieron identificar otras seis locaciones vinculadas al grupo criminal. Por orden del secretario Fernando Gauna Alsina, se llevaron a cabo siete allanamientos que culminaron con la detención de cinco personas y la identificación de tres mujeres y dos hombres implicados.
Durante los operativos, se incautaron 404 dosis de cocaína, 136 de marihuana, una réplica de un arma de fuego, municiones, casi 12.000 dólares, 909.770 pesos, un vehículo, balanzas de precisión, celulares y documentación relevante para la investigación.