Dos delincuentes forzaron una vivienda y se llevaron un lavarropas y un secarropa en pleno barrio El Porvenir, localidad de Rafael Castillo, a pesar de que un móvil policial circulaba por la zona. El hecho, registrado por cámaras de seguridad, generó indignación entre los vecinos.
En los últimos días, la localidad de Rafael Castillo, en el sur de La Matanza, fue escenario de un insólito episodio de inseguridad: dos delincuentes lograron robar varios electrodomésticos de una vivienda, a pesar de la presencia de un patrullero de la Policía Bonaerense en la zona.
El hecho ocurrió el sábado 12 de octubre, alrededor de las 6:50 de la mañana, en la calle Felipe Lavallol al 3500, a metros del puente del Arroyo Dupuy, en el barrio El Porvenir. Una cámara de vigilancia particular captó el momento en que los ladrones, vestidos con impermeables y encapuchados por la lluvia, forzaron la reja de la casa y cargaron un lavarropas y un secarropa, justo mientras un móvil de seguridad circulaba por el lugar.
“Te da una bronca terrible porque con lo caro que está todo, te arruinan”, expresó la víctima del robo, un “escruche”, que puede acarrear penas de hasta seis años de prisión si se identifica a los responsables.