Es una campaña navideña para llevar alimentos a personas en situación de calle o vulnerabilidad, dada la extrema pobreza que golpea al conurbano.
Los índices de pobreza e indigencias son demasiado altos, rondan el 50%, y se sabe que el conurbano es donde más golpea ese flagelo social. Quizá por eso, la Asociación “Unidos con propósito” de Morón inició una campaña solidaria de Navidad con la misión de reunir alimentos que serán donados a familias en situación de calle o de vulnerabilidad social en ese distrito.
“Se acercan las fiestas y desde `Unidos con propósito´ comenzamos una Campaña de Navidad para acompañar y asistir a los que más nos necesitan. En esta cruzada solidaria se busca reunir alimentos para entregar a las familias en situación de calle o vulnerabilidad social”, afirmaron los integrantes de la organización.
La propuesta este año es armar “cajas navideñas” con diferentes productos alimenticios: fideos, arroz, atún, arvejas, choclo, jardinera, aceite, mayonesa, puré de tomate, jugo en sobres, pan dulce, confituras, budín, turrones, leche, y flan o gelatina. “No queremos que nadie se quede afuera de estas fiestas. Queremos que la gente nos ayude a que esto sea posible. Todos pueden sumarse con lo que esté a su alcance”, manifestaron desde la ONG.