Ayer balearon a un gendarme para robarle el auto en William Morris y hace pocos días ocurrió un hecho parecido con un policía. Desde el regreso de “Juanchi” Zabaleta a la intendencia creció la inseguridad.
Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue baleado en el tórax cuando “motochorros” lo asaltaron para robarle su auto mientras lo lavaba frente a su casa, en la localidad de William Morris, informaron hoy fuentes de la fuerza a Télam. El hecho ocurrió ayer en las calles Sargento Farina y General Pedro Díaz. El gendarme baleado cayó al piso gravemente herido, por lo que minutos después fue trasladado de urgencia al hospital de Haedo.
Hace una semana, un policía bonaerense había sido herido de dos balazos también en la puerta, cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el auto al entrar a su casa en Villa Tesei. Los asaltantes, en esa ocasión, se dieron a la fuga sin concretar el robo. Uno de los vecinos reclamó: “el intendente Zabaleta se pasea por los canales diciendo que pone una cámara por día, pero los que vivimos en Hurlingham no las vemos y estamos cada día más a la buena de dios”.
Hace dos meses, el ex Ministro de Desarrollo decidió volver a la intendencia, y si bien la inseguridad golpea al conurbano en general, Hurlingham se está convirtiendo en zona caliente. Son varios los delitos que ocurrieron en las últimas semanas y “una cámara por día”, como suele repetir Zabaleta no parece ser la solución. A mediados de noviembre asesinaron al joven Ariel Cristaldo mientras esperaba el colectivo en William Morris, hace veinte días dos delincuentes vestidos de policías hicieron una “entradera” en Villa Tesei y mientras por esos mismos días se produjo un secuestro extorsivo también en el distrito.