La “frazada corta” de los planes, ya no le alcanza al gobierno nacional para frenar a propios ni ajenos. Son las organizaciones que están dentro de Unidad Piquetera.
Las organizaciones piqueteras nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron este jueves una jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas nacionales y accesos a Capital Federal, en reclamo de un bono de fin de año que «compense la inflación», una mayor asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, y también en rechazo a «todo tipo de recortes de planes sociales», entre otras demandas. Cortaron Acceso Oeste a la altura de Morón.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse minutos antes de las 10 en los accesos al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, rodeados por un fuerte operativo de seguridad con efectivos de Prefectura y de la policía bonaerense.
La concentración en Avellaneda se hacía sentir en el tránsito, con largas demoras para los conductores que buscaban entrar a o salir de la Ciudad de Buenos Aires y debían optar por otros accesos, como los puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza o por la Autopista (AU) Buenos Aires-La Plata.
También se registraban concentraciones de manifestantes desde cerca de las 10 en las inmediaciones del Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste. En principio, habían anunciado un corte a la altura de la Gral Paz, en Liniers. Pero también interrumpieron el tránsito, mano a Capital, a la altura de la Av. Vergara, en Morón. Como así también en inmediaciones del cruce de la Autopista Panamericana y la ruta 197.